Obispos venezolanos hablaron con el Papa Francisco

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

papa-francisco-venezuelaEl Papa Francisco se reunió el jueves en la capital de Colombia con obispos de Venezuela, que iban a plantearle la “situación verdaderamente desesperada” de su país con la esperanza de que eso ayudara a superar la crisis política reinante en la nación.

El Sumo Pontífice había pedido a los jerarcas de la Iglesia Católica venezolana una breve reunión en Bogotá durante su visita de cinco días a Colombia para que le contaran cómo sigue la situación en el país petrolero.

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, dijo a periodistas antes del encuentro en las afueras de la Nunciatura Apostólica de Bogotá que Venezuela enfrenta “serios problemas humanitarios” y ha llegado a “una situación verdaderamente desesperada”, según un reporte de AP.

“Hay gente que come basura y hay gente que muere porque no hay medicina. Así que queremos recordar al Papa de nuevo y sobre todo la grave situación política porque el gobierno está haciendo todo lo posible por establecer un sistema estatal, totalitario y marxista”, sostuvo.

El Vaticano fue mediador en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición el año pasado, pero el diálogo se rompió.

“Creo que este encuentro es un regalo real que el Papa está dando a todo el pueblo venezolano a través de los obispos que están aquí”, dijo por su parte el arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.