Pepe Mujica visitó a Lula da Silva en prisión

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Pepe Mujica visitó“Lula son todos, todos los que tienen un problema en la inmensidad de América Latina, no se olviden”, expresó el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, durante su participación en la vigilia en Curitiba, Brasil, donde junto a movimientos sociales expresó su apoyo a la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión desde el 7 de abril pasado.

Mujica dispensó una visita a Lula da Silva en el recinto penitenciario, acompañado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Relató que da Silva fue muy cordial al tiempo que reveló que se encontró con un expresidente preocupado por el futuro de Brasil y de América.

Mujica expresó su deseo de que Brasil pueda superar sus problemas y acotó: “Si Brasil anda bien, nosotros andamos bien, pero si anda, mal nosotros también”.

“Lo que más me preocupa es que el pueblo brasileño pueda enfrentar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en la confrontación”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que los latinoamericanos necesitan astucia para el mundo que va a venir, “para tener vínculos porque si no en el mundo que viene no existimos, debido a que no somos ni el 10% de la economía mundial”.

Con información de AVN

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041