Perros entrenados hallaron los cuerpos de periodistas ecuatorianos

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Perros entrenadosUn operativo de Inteligencia encabezado por expertos en investigación del Gaula de la Policía, aunado a un grupo de perros entrenados en búsqueda de cuerpos, fueron los elementos claves en el hallazgo de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, asesinados el pasado 13 de abril, a manos de ese grupo disidente de las FARC, liderados por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, reseñó el portal de noticias Caracol Radio en su portal web.

Según recoge el diario colombiano, el operativo inició desde el mismo momento en el que se conoció el crimen, y el “Guacho” se negó a dar las coordenadas de la ubicación de los cuerpos.

“Fue un puro trabajo de inteligencia e investigación criminal de la mano con la Fiscalía de crimen organizado y los perros entrenados en búsqueda de cuerpos que nos permitió llegar al sitio exacto, los caninos fueron fundamental en esta labor”, apuntó a Caracol Radio, uno de los investigadores que participó en el rastreo de los cadáveres.

Tras dos meses y ocho días de angustia, los familiares de las víctimas y el pueblo ecuatoriano, deslumbran esperanza en el hallazgo de cuatro cuerpos, realizado este jueves por funcionarios de la policía colombiano.

Asimismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, también informó del hallazgo, y aseguró que estos podrían ser los cuerpos del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad”, afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Caracol Radio, “los cuerpos fueron trasladados en avión desde Tumaco, Nariño hacia la ciudad de Cali, en donde un equipo de al menos 5 expertos forenses de Medicina Legal se encargará de confirmar técnicamente las identidades del equipo periodístico”.

Las autoridades presumen que la cuarta víctima podría ser un familias del “Guacho”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041