PSB respalda candidatura de Haddad para la segunda vuelta en Brasil

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Haddad BrasilEl Partido Socialista Brasileño (PSB) declaró este martes su respaldo al progresista Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) disputará frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

La decisión del PSB, que se había declarado neutral en la primera vuelta, recupera una tradicional alianza en la izquierda brasileña y fortalece la candidatura de Haddad, quien el pasado domingo obtuvo un 29 % de los votos, frente al importante 46 % logrado por el líder de la ultraderecha.

Aunque le negó apoyo a Haddad en ese primer momento, el PSB fue claro en que no respaldaría a Bolsonaro por considerar que representa “una amenaza a la democracia y los derechos humanos”, una sentencia que no fue reiterada este al momento de decidir cuadrarse con el PT, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El PSB no presentó candidato presidencial en estas elecciones, pero tuvo un buen desempeño en las urnas, tanto en el ámbito regional como en el legislativo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041