Raúl Castro, afirmó la voluntad de Fidel de no erigir monumentos ni bustos en su nombre

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

raul-castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este sábado que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional Popular las propuestas para que prevalezca el deseo de su hermano Fidel, quien antes de su muerte pidió evitar cualquier manifestación del culto a su personalidad.

Castro detalló que la medida impide el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas y sitios públicos, tampoco permite erigir monumentos ni bustos de él.

La información fue dada a conocer por el dignatario durante el homenaje post mortem que se le hizo al líder de la revolución cubana en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

“En la tarde de hoy  (sábado) el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel que reeditó el sentido inverso de la Caravana de la Libertad de enero de 1959, y se realizó un recorrido por los sitios emblemáticos de Santiago de Cuba”, expresó el dignatario durante el inicio de su discurso.

Raúl Castro; además reafirmó que este domingo 4 de diciembre, las cenizas del líder de la revolución cubana, serán depositadas en una sencilla ceremonia en el cementerio de Santa Ifigenia muy cerca del mausoleo del héroe nacional José Martí.

Comentó que desde que se conoció la muerte de Fidel Castro, la tristeza invadió a todo el país; sin embargo, resaltó que en medio del dolor los cubanos ratificaron entre los días 27 y 28 de noviembre su compromiso a ser fieles a los ideales del líder de la revolución.

“Estoy muy orgulloso de los niños y jóvenes que manifestaron ser fieles a los ideales de Fidel (…) “Sí se puede y sí se podrá garantizar la independencia y la soberanía de la patria”, expresó.

Entre los mandatarios que se asistieron a la plaza Antonio Maceo de la isla caribeña, están el dignatario de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua Daniel Ortega; así como Jocelerme Privert y René Preval de Haití, Alfred Marie-Jeanne de Martinica, Denis Sassou Nguesso de la República del Congo; y Mulatu Teshome de Etiopía.

De igual forma, los exdignatarios Luiz Ignácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, y Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.