Rusia asegura que el ataque químico de Duma fue un “montaje”

Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

Compártelo

Rusia aseguraRusia aseguró que el ataque químico dado en la ciudad siria de Duma, fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.

“Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia”, afirmó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.

Asimismo, el canciller ruso explicó que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está ahora de camino a Siria para estudiar la situación.

“Creo que deben llegar a Damasco mañana por la mañana y confiamos en que se dirijan sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas, que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa”, recalcó.

Rusia afirma que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.

Por su parte, Moscú, califica de “inadmisible” culpar a Damasco del uso de armas químicas en Duma, no obstante, advirtió que las consecuencias de un posible ataque de EEUU y sus aliados contra el ejército sirio, serían “graves”, especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041