Santos: Problemas económicos de Venezuela no están en Colombia

Escrito por admin el . Publicado en Internacionales

Compártelo

santos-donaraEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que los problemas económicos que aquejan a Venezuela no se originan en Colombia y, por ende, el cierre de la frontera no arregla en nada la situación.

“El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela”. 

El primer mandatario colombiano ratificó el apoyo a los venezolanos y su interés de desarrollar nuevas políticas que fortalezcan la colaboración económica entre ambos países. No obstante, insistió en que obstruir el paso fronterizo no mejorará la situación, por el contrario puede agravar la inflación. 

“En la medida en que el suministro de bienes por parte de Colombia hacia Venezuela pueda ser limitado crecerá la inflación”.

En ese sentido, señaló que el director saliente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que no hay suficiente moneda venezolana en Colombia como para ordenar el cierre de la frontera. 

No obstante, el presidente de la República Nicolás Maduro, mantiene su posición y afirma que Venezuela es víctima de un “ataque económico” ordenado desde Colombia y por tanto la frontera permanecerá cerrada hasta el dos de enero de 2017, cuando el billete de 100 bolívares salga de circulación.

Autoridades analizan decisión 

El presidente de Colombia anunció que este martes en Cúcuta se reunirá con las autoridades locales y los gremios de la región para analizar la situación económica y estudiar las medidas que se puedan aplicar para defender los intereses fronterizos del país.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, subrayó este propio lunes que le han pedido al Gobierno venezolano “que se abstenga” de “estigmatizar” a Cúcuta y a sus ciudadanos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.