10 razones por las que conviene estar soltero o soltera

Escrito por Redacción el . Publicado en En Intimo

Compártelo

singles_solteros_amigos_intyaesAquí les presentamos el decálogo de quienes no quieren estar en pareja y prefieren una vida solitaria. Ojo, estas 10 razones son de ellos y ellas.

Muchos tienen excusa para estar solos. A otros no le queda opción, ya que no han podido encontrar a su media naranja. También existe la posibilidad de pasarlo bien sin compromisos. Aquí les presentamos el decálogo de quienes no quieren estar en pareja y prefieren una vida solitaria. Ojo, estas 10 razones son de ellos y ellas.

1. Falta de tiempo

El tiempo es sagrado y más aún en ciudades tan agitadas como Santiago. Además, muchos trabajan horas extras para mantener la pega, tienen que ir al gimnasio o salir a correr. Deben pasear al perro, visitar a los papás, ir al happy hour, ver la serie favorita, el reality y descansar. Definitivamente, no hay tiempo para pololear.

2. No hay nadie que me guste

Mientras más viejo, más exigente. Como ya dijimos, uno tiene poco tiempo, y ese tiene que ser aprovechado con alguien que valga la pena. Además, uno a cierta edad no está para perder el tiempo. Un compromiso debe ser con alguien que sea digno para proyectarse. ¿Para qué complicarse la vida? Si es la persona correcta, llegará sola, ¿o no?

3. No confío en nadie

Después de una decepción amorosa, es muy fácil no confiar en las personas. Por lo mismo, es muy difícil involucrarse en una nueva relación. Cuando llega una nueva persona, damos por hecho que es un o una eventual mentiroso (a). Por casualidad nos encontramos en una situación de desconfianza debido a la inseguridad que nos ha provocado la última ruptura. Eso impide que te comprometas.

4. Muros sólidos

“Yo soy fuerte, no tengo sentimientos” es una frase que uno puede escuchar en más de una ocasión. Nadie quiere ser vulnerable… hay que ser muy valiente para dejar que alguien conozca tus emociones. Ese muro, lo más probable es que te impida entrar en una relación, pero tratas de disfrutar con otras cosas que no lleven a estar herido.

5. Amor y carrera

Uno se saca la mugre para llegar alto en la carrera. ¿Quién quiere que una relación distraiga los objetivos profesionales? Ya habrá tiempo para eso más adelante.

6. Disfrutar del juego

Antiguamente, ser soltero se transformaba en ser solterón o solterona. Sin embargo, ya no es así. Ahora significa amigos, libertad, y grandes historias de carretes para compartir con tus parejas de amigos. Tarde o temprano, te envidiarán.

7. No estoy preparado

Las separaciones son pan de cada día y, tener aventuras antes de casarse, tiene sentido si has visto a tus padres y a tus amigos divorciarse. Es por eso que hay que estar muy seguro para dar el gran paso.

8. Un gran secreto

Ufff….nadie puede saber ese secreto ¿Una enfermedad de transmisión sexual? ¿Miles de deudas? ¿Eres el rey o reina de los infieles? ¿Todas las anteriores?

9. Trastorno traumático post cita

¿Qué me rompan el corazón nuevamente? No, gracias. Además, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuviste una cita (traumática) y no quieres pasar por lo mismo… ese apretón en la guata por la incógnita de si esa persona te llamará nuevamente o contestará el teléfono.

10. Hay algo mejor allá afuera

¿Qué pasa si me engancho en una relación y pasa por el lado el hombre o mujer de mi vida? Ese es un medio recurrente ya que muchos creen que siempre hay algo mejor allá afuera, que el amor verdadero y de películas sí existe y que incluso puede llegar la persona que te quitará todos los traumas, te sacará de las deudas y será tu verdadera media naranja.

guioteca.com.-

Compártelo