¡Atención mujeres! Estas son las cuatro razones por las que tu periodo es irregular

Escrito por admin el . Publicado en En Intimo

Compártelo

menstruacion-630-regular¿Menstruación? Solo la mención de esta palabra es motivo de inquietud para muchas mujeres; porque, hay que aceptarlo, su presencia o ausencia revela cambios en nuestra salud íntima.

Sin embargo, ¿qué origina un periodo irregular?

Para empezar, el flujo normal ocurre en promedio cada 28 días (la mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días), cuando éste supera los 35 días se habla de una irregularidad, así lo indica la Clinica Dam.

Ahora bien, lo que puede provocar esto es muy diverso, pero lo más común es:

1. Aspirina

El compuesto principal de ésta es ácido acetilsalicílico, que es utilizado principalmente para reducir la inflamación y la fiebre. La forma en la que actúa es impidiendo que las plaquetas (células sanguíneas) se peguen unas a otras y formen así coágulos.

Por ello, al consumirla con regularidad, estas evitando que la sangre se coagule, por lo que tu menstruación puede ser más abundante o irregular.

2. Horarios

Los cambios de horarios pueden alterar tu reloj biológico; sobre todo, cuando se habla de cambios de turno en el trabajo o se empieza una rutina de estudio por la noche.

3. Peso

Las mujeres que tienen sobrepeso están en riesgo de desarrollar síndrome de ovario poliquístico, un problema que puede causar un ciclo menstrual irregular, así lo afirma el experto McDonald-Moseley.

4. Café

La cafeína estimula el sistema nervioso, aumentando el estrés lo que incrementa la liberación de cortisol, y las contracciones de los músculos del útero.

Ahora que sabes qué puede ocasionar que tu menstruación sea irregular, evítalos. Y sí persiste procura consultar a un experto de la salud lo antes posible. ¡Cuídate!

 

Tomada de Salud180.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.