Las cinco cosas que debes saber sobre tener sexo con la menstruación

Escrito por admin el . Publicado en En Intimo

Compártelo

sexo-635Es difícil que como mujeres dejemos de lado definitivamente prejuicios culturales relacionados con el sexo durante la menstruación; sobre todo, porque aún se desconoce parte del efecto de esta actividad en el cuerpo durante estos días.

Para empezar, la excitación cambia: para algunas mujeres el olor y el exceso de humedad puede actuar como un inhibidor del deseo; pero para otras el aumento de estrógeno y testosterona a partir del día 3 puede ser un poderoso afrodisiaco.

Lo que debes saber sobre el tema…

El sexo durante la menstruación sobrelleva otras cosas:

1. ¡Ojo con las infecciones!

Y no es porque tener intimidad en estos días sea anti-higiénico, sino que existe la presencia de otros fluidos. De acuerdo con Health & Care Information you Can Trust, esto se asocia a una mayor posibilidad de contraer VIH o alguna infección de transmisión sexual o ETS.

2. Adiós malestares

Un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, señala que la actividad sexual puede reducir la migraña y los dolores abdominales producto del desprendimiento del endometrio.

3. Sí puedes quedar embarazada

Si bien en estos días no hay una ovulación, existe una excepción y esto es en el caso de los ciclos menstruales que duran 21 a 24 días; debido a que si tienes intimidad hacia final de tu periodo los espermatozoides pueden permanecer en tu vagina por casi 5 días, lo que puede ocasionar un embarazo.

4. Menos necesidad de lubricación

Este es muy evidente, pues cada descarga durante la menstruación incrementa la humedad de la cavidad vaginal, así lo indica el ginecólogo James Simon.

5. Disminuye tus días de periodo

Aunque te suene increíble no lo es, ya que las contracciones del orgasmo estimulan y aumentan las descargas de fluido lo que facilita la limpieza interna de tu cuerpo.

Ahora que ya sabes algunas cosas importantes de tener sexo durante la menstruación, ahora no le tendrás tanto miedo, y con respecto a tu pareja, habla con él. Los hombres suelen tener menos asco de este proceso de lo que imaginas. ¡Cuídate!

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.