Alcaldía impone el orden y acaba con las mafias en Las Pulgas

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Alcaldía mafias en Las PulgasEn jornadas diurnas y nocturnas, la Alcaldía de Maracaibo continúa instaurando el orden en la ciudad,  demoliendo más de dos mil tarantines ubicados en el mercado Las Pulgas y el casco central, para transformarlo en un espacio donde pueda renacer una verdadera actividad comercial.

El alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, junto a su equipo y en compañía de la autoridad única militar, G/D Agustín Herrera Luna,  Tony Boza y la Gobernación del Zulia, mantienen el plan de intervención que busca acabar de manera permanente con la desidia y la anarquía existente en estos espacios.

“Hemos encontrado graves problemas, como redes dedicadas a la prostitución, venta de drogas, especulación y bachaqueo del efectivo y esto no pasará nunca más” dijo Casanova.

El alcalde ha manifestado que no cederán ante el caos, la anarquía e ilegalidad existente en el centro de Maracaibo.

“Las familias maracaiberas y zulianas deben tener espacios óptimos, que sirvan para la adquisición de los productos que requieran para mejorar su calidad de vida” explicó.

Detalló que en el mercado Las Pulgas encontraron tarantines que por años sirvieron para el establecimiento de las mafias, además de la venta del efectivo, medicamentos, víveres, productos cárnicos y alimentos en general a precios especulativos, pero también, Casanova resaltó que entre todo el desastre hay gente honesta y trabajadora que con el esfuerzo de sus familias han levantado su negocio.

Igualmente indicó que hay algunos puestos que estaban levantados en la Calle Ancha del mercado impidiendo la libre circulación de los vehículos, por lo que están siendo removidos.

Sin embargo, a algunos comerciantes se les permitió este domingo retirar parte de su infraestructura, cosas de valor y artículos de trabajo almacenados dentro del local, para que no se afecte su economía. Luego de ejecutado todo el proceso de reorganización del mercado, la Alcaldía de Maracaibo les ofrecerá un mejor espacio donde puedan realizar su actividad comercial.

Casanova agradeció el acompañamiento del pueblo, de la Gobernación del Estado Zulia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos complacidos y agradecidos por el respaldo recibido al momento de  llevar a cabo tan ardua y valiente labor, la cual sé que continuará hasta que logremos rescatar por completo nuestros mercados y convertirlos en nuevos lugares, que sirvan realmente para lo que fueron creados, para el disfrute y desarrollo económico de nuestro municipio y de la región” indicó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041