Aplicarán operación “Tun Tun” por el robo de cableado

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

cantv-1-656x320Para erradicar el robo del cableado  en el Zulia, que tiene incomunicados a más de 67 mil usuarios, el secretario de gobierno, Giovanny Villalobos informó ayer que se implementará la “Operación Tun Tun” para detener a quienes cometen este delito.

“Anunciamos este plan que ha ordenado el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para iniciar una lucha sin cuartel a los que están hurtando y afectando al 32% del Zulia (en materia de servicios de telecomunicaciones)”, expresó Villalobos.

La operación entrará en vigencia en los próximos días y consiste en una intensiva búsqueda, casa por casa, con apoyo de las asociaciones comunitarias de cada sector.

También se desplegarán operativos de patrullaje a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cicpc, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y entes policiales de los respectivos municipios zulianos.

La finalidad de estos esfuerzos es atender el problema  evitar que lleguemos a  un 70% de usuarios afectados en los próximos meses.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó la noche de este martes  que será reactivada la línea 0800Antena para recibir alertas tempranas de sabotaje al sistema de fibra óptica nacional.

Así lo expresó durante una reunión con representantes del sector telecomunicaciones, en Caracas.

“Vamos a la reactivación del 0800Antena durante las 24 horas y en todo el país que nos permite tener una unidad de alertas tempranas (…) Organizaremos  equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones”, detalló en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

“El Plan Nacional de Fiscalización va dirigido a las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso (…). Se realizará un Plan Nacional de Fiscalización a empresas del ramo y se organizarán reuniones periódicas”, explicó el ministro.

Será activado el decreto 2.795, firmado por el presidente Nicolás Maduro, “donde  el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico y ferroso (…) Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley Contra Delincuencia Organizada”.

“Existen acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos para su comercialización (…) El objetivo es mejorar sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones”, sostuvo Reverol.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.