Carabobo: Tiendas supervisadas tienen 48 horas para bajar sus precios

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

10corro630ev A las sucursales de tiendas JVG, Daka, Mundo Samira y El Fortín (Centro de Valencia), ubicadas en la región carabobeña, les dieron un lapso de 48 horas para actualizar los precios de sus productos de acuerdo a lo establecido por las autoridades gubernamentales.

“No pueden estar por encima del 20% del precio original con el que lo adquieren, por lo tanto tienen que adaptarlos”, según informó en entrevista exclusiva para Noticias24 Carabobo, el diputado del Consejo Legislativo Bolivatiano del estado Carabobo (Clbec), Juan Carlos Corro, quien forma parte de la comitiva que realizó la supervisión en los comercios mencionados.

Corro mencionó que en Mundo Samira encontraron alrededor de 51 mil productos guardados, “que no tenían ni siquiera movilidad”, lo que podría denominarse como una forma de acaparamiento “adquirí un producto a tal precio, lo guardo y luego lo vendo por encima del 50% del costo original”.

Esta semana convocarán una reunión para evaluar los próximos establecimientos que se van a supervisar, parte de la agenda de esos operativos incluye tiendas del centro de Valencia, Centro Comercial Sambil Valencia, Centro Comercial Metropolis Shopping y otros donde se venden alimentos.

Hasta el momento, la tienda Ivo no ha sido inspeccionada por los organismos correspondientes, sin embargo, no descartan llevar a cabo un proceso de fiscalización allí.

Cabe destacar que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardarán estos comercios para evitar hechos de violencia, como la situación irregular presentada este sábado en horas de la mañana en Daka.

Para concluir, el diputado del Clbec hizo un llamado a los comerciantes que a su juicio,son parte de una “guerra económica”, a que reflexionen porque “este país también es de ellos”.

N24c.-

Compártelo