CNE se encuentra en sesión permanente para definir fecha y cronograma de presidenciales

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

CNE-635El Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá en sesión permanente el cronograma para las elecciones presidenciales a celebrarse en el primer cuatrimestre de este año.

La información la dio a conocer la tarde de este lunes la rectora principal Tania D’ Amelio, quien mencionó que una vez se fije el calendario para esos comicios, se dará a conocer al país la fecha del evento electoral.

“El Consejo Nacional Electoral se encuentra en sesión permanente definiendo y analizando todos los escenarios que tenemos en este momento de los cronogramas electorales, de tal manera que una vez culminada la discusión le presentaremos al país la fecha de la próxima elección presidencial con su respectivo cronograma”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado 23 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, es decir, antes de abril de 2018.

El sábado 3 de febrero, el presidente Nicolás Maduro argumentó que “solo la ANC sabe la fecha de las elecciones, y como Jefe de Estado insto al Poder Constituyente para que como máximo el próximo lunes, fije las fechas electorales presidenciales”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041