Comenzó paro de transportistas de 13 horas en el Táchira

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

ParotachiraEl paro de transporte convocado para hoy lunes,  desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se mantiene, según ratificó el presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Germán Duarte.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Taxistas, Cristóbal Carvajal, informó a la colectividad que no se tiene previsto cerrar las vías de la ciudad, ante los rumores que se corrieron por  las redes sociales, el día de ayer.

A pesar de que el gobernador restituyó el cupo de combustible a 50 litros para las unidades de transporte, luego de una mesa de trabajo con Pdvsa el día viernes, los transportistas mantienen su postura, ante la falta de respuesta a otros problemas que enfrenta el sector.
Debido a estas necesidades y que no se ha podido incorporar un representante del transporte a la Mesa de Combustible, la medida se mantiene, para que realmente se llegue a acuerdos y no se tomen medidas arbitrarias, manifestó Carvajal.La medida fue tomada por el gremio, en una asamblea general, con 200 representantes de 11 municipios del estado, para que se atienda  no solamente la problemática del cupo de combustible, sino también la inseguridad, la falta de repuestos y la especulación.

A la convocatoria se suman transportistas, taxistas, mototaxistas y transporte de carga de rutas largas, “ya se hizo un llamado a los estados Mérida, Apure, Trujillo y Barinas, para que no manden unidades al estado”, señaló Duarte.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.