Construcciones ilegales ocasionan problemas en la calle 72 de Maracaibo

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

ilegales c
Honda preocupación generan las construcciones aceleradas en la calle 72 de Maracaibo.

Las mismas están ocasionando múltiples problemas a todos aquellos que desde hace muchísimos años hacen vida comercial en el sector.

Se violan todas las normas de construcción y las ordenanzas municipales, asaltando las aceras, sin respetar la distancia entre cada uno de los lotes, no guardando espacio para el estacionamiento.

-Esto ha creado una anarquía total, expresaron los constructores Julio Gil y Alonso Villalobos.

Presumen los maestros de obra que “las anomalías parten de funcionarios contraventores que autorizan construcciones ilegales a espaldas del Director Municipal de Catastro Logan Atencio”.

Los comerciantes, algunos de ellos sus clientes, han acudido al órgano regulador y  denuncias las anomalías al respecto y estos no encaran las dificultades, al contrario, se hacen de la vista gorda sin dar respuesta alguna que pueda detener esta barbarie en nuestra urbe.

Se ha dicho que grandes capitales extranjeros se han apoderado de la tradicional calle 72 atropellando a su antojo las leyes del municipio.

Ordenanza en mano, Gil y Villalobos, aseguraron que “no hay duda que han infringido la ley”.

En cuanto a las  CONSTRUCCIONES ILEGALES, en su ARTÍCULO 41 dice claramente: Se consideran construcciones ilegales todas aquellas que se encuentren dentro de los siguientes supuestos de hecho:

1. Toda nueva construcción, modificación o ampliación de una existente, ejecutada o en proceso de ejecución, sin que previamente se haya notificado el inicio de la obra y sin haberse obtenido la Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales.

2. Toda construcción que habiendo obtenido la Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales esté ejecutada o en proceso de ejecución en violación de la misma.

3. Toda construcción que amenace ruina o que por su mal estado en alguna parte de su estructura pudiese ocasionar daños que representen un peligro inminente para sus ocupantes o para la comunidad.

4. Toda construcción ya ejecutada o en proceso de ejecución sobre áreas del dominio público u obstruyendo una vía pública.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el Director de Catastro,  Logan Atencio, quienes tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normas contenidas en las leyes, ordenanzas, acuerdos, resoluciones y demás instrumentos jurídicos que regulen la materia catastral, deben asumir la situación, en protección del colectivo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.