Corpozulia y Frutimarca procesa productos para el mercado internacional

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

arias2Cumpliendo con el compromiso adquirido de buscar nuevas alternativas para diversificar la economía post petrolera, el Presidente de Corpozulia Francisco Arias Cárdenas, incrementa el apoyo a los productores de la Región Zuliana, quienes continúan arrimando sus cosechas hasta la planta de procesamiento de Frutas FRUTIMARCA, activo de la corporación.

En esta oportunidad se realizó el arrime de dos rubros que se producen en la Sub-Región  Guajira, tal es el caso de tomate procedente del municipio Mara y la parchita cultivada en el municipio Sucre.

Según indicó el Director de la planta procesadora Frutimarca, Juan José Martínez,  un total de 12 toneladas de tomates y 4 toneladas de parchita están siendo procesadas y convertidas en pasta de tomate y pulpa de fruta para la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, yogurt y helados.

De igual manera indicó Martínez, que gracias al acuerdo que suscribió Corpozulia  a través de su Presidente Francisco Arias Cárdenas con  el Gobernador del Estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de  Agro-Trujillo, la próxima semana  Frutimarca comenzará a procesar fresa para el procesamiento de jugos y concentrados.

“Hemos fortalecido los acercamientos y hemos establecido importantes alianzas con los productores de la región quienes nos arriman sus cosechas a nuestra planta, para el proceso de elaboración  de diversos productos y activar en conjunto el motor agroalimentario y agro productivo de esta región que tiene mucho que ofrecer. Esta es la fórmula que debemos mantener para crear un círculo virtuoso en nuestra economía que es justamente la meta tiene trazada Corpozulia, entre sus objetivos asignados por el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”,  indicó Arias Cárdenas.

Las frutas como la parchita, guayaba y fresa serán destinadas  para  los mercados  nacional e internacional. En el caso específico de la fresa y la parchita principalmente para la exportación hacia la Comunidad Económica Europea, incentivando de esta manera la entrada de divisas no procedentes de la explotación del petróleo.

Se estima que a finales del mes de Junio, Corpozulia inicie el ciclo de exportación 2018 con dos contenedores para el mercado europeo, específicamente a España.

“La meta que tenemos es exportar  4 contenedores mensuales de: guayaba, fresa y parchita. También estamos concretando alianzas con algunos productores de tamarindo para realizar unas pruebas  con esta fruta exótica, que para el mercado europeo es bastante demandada, por lo cual hemos recibido solicitudes de muestras para este rubro”, comentó Arias Cárdenas.

En cuanto al procesamiento de tomate, para la elaboración de la pasta concentrada su comercialización será destinará a los  mercados local y  nacional.

En  esta planta Frutimarca genera fuentes de empleo entre los habitantes de las zonas aledañas a sus instalaciones, ubicadas en el sector Nueva Lucha del Municipio Mara, entre los que se encuentran los miembros de los Consejos Comunales.

“La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez concretados, los productos son arrimados y procesados en esta planta de Corpozulia con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plazo para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano” finalizó diciendo el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041