Defensor del Pueblo ordena investigar dos asesinatos registrados en Caracas y Táchira

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó investigar la muerte de dos personas durante las protestas registradas en Caracas y Táchira; además de pedir que se sancionen “ejemplarmente a los responsables“.

Saab también se refirió a las movilizaciones registradas en Caracas, y manifestó que se llevaron a cabo de manera cívica y pacífica.

En este sentido, indicó que la Defensoría del Pueblo, ha estado atenta participando en cada uno de los eventos que se han registrado, como “una estructura institucional de derechos humanos y de estabilidad”.

“La Defensoría se encuentra trabajando para garantizar la protección de quienes deseen de manera pacífica y no violenta querer ejercer su derecho a la protesta”.

Asimismo, agregó que las movilizaciones registradas hoy en el país de los factores de oposición fue una prueba de fuego. A -su juicio- existía una lectura a nivel internacional.

“De creer que hoy podría ser el día final. De una cadena de eventos que pudieron haber incursionado en una jornada de violencia”

Por otra parte, solicitó investigar la muerte de dos personas durante las protestas registradas en Caracas y Táchira; además de pedir que se sancionen “ejemplarmente a los responsables“.

“Hoy triunfó la democracia con la participación sin distingos (…) con el derecho a manifestar sin armas y con el uso proporcional de la fuerza policial”, escribió el defensor a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab.

Asimismo solicitó investigar la muerte de dos personas durante las protestas registradas en Caracas y Táchira; además de pedir que se sancionen “ejemplarmente a los responsables“.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.