Defensor del Pueblo pidió fortalecer abastecimiento de medicinas en el país

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Tarek William SaabLuego de una inspección efectuada este miércoles en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Lídice, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab exhortó al Gobierno Nacional capacitar al personal humano médico de este centro clínico y establecer propuestas de mejoras en el área que beneficien la atención al paciente, especialmente de aquellos provenientes de sectores más vulnerables.

Informó que durante el recorrido se consideró evaluar y mejorar el operativo al servicio a adolescentes, personas dependientes de sustancias estupefacientes y con problemas psiquiátricos, al tiempo que recomendó atender irregularidades en la infraestructura.

William Saab apuntó que esta visita impacta de manera positiva, porque son áreas abandonadas.

“Creemos que debemos atender a recomendaciones y fortalecer el abastecimiento de medicina (…) en el caso de los pacientes psiquiátricos debe facilitarse el proceso de compras y reactivar el proceso para estos pacientes”, explicó.

Asimismo, solicitó seguridad en los alrededores del centro médico y destacó que tras la inspección se observaron cosas positivas, “están en operativas más de 100 cámaras disponibles con tratamientos y acompañamientos de familiares, vemos promoción de salud, emergencia, odontología y actividades recreativas”.

Reuniones bilaterales 

Señaló que esta semana, equipos de la Defensoría cubre una agenda común con el objeto de mejorar y avanzar en política conjunta de los Derechos Humanos en materia de salud, “este es un trabajo para que se tenga el desarrollo y la protección de las personas en esta materia (…) la salud será un tema de primer órden”.

Enfrentamiento en El Valle

Sobre ataque a la sede del Cicpc en El Valle, suscitado la madrugada de este miércoles, el Defensor dijo que la violencia se ha trabajado con cautela.

“Hemos hecho recomendaciones sobre la confrontación y el ataque concreto, hemos manifestado una posición en contra de la justicia con manos propias y convertir en ciudadanos comunes en matones”.

Apuntó además que aunque “funcionarios policiales comenten infracciones, se visualiza como los efectivos son víctimas en el intento de derrotar la violencia”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.