Detenidos 11 trabajadores de Pdvsa por sabotaje en la industria petrolera

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Saab partidosEl fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 11 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Precisó que los mismos pertenecían a el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos “José Antonio Anzoátegui”de la misma, y son acusados por presuntamente cometer graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explicó que estas personas estuvieron involucrados en 2 eventos que costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado.

Saab anunció que el Ministerio Público (MP) solicitó a los entes competentes la detención de Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja, y Oscar González, coordinador operacional de la Faja – División Mejoramiento.

Agregó que en el hecho están implicadas dos empresas mixtas, y se perdieron al rededor de 11 millones 375 mil dólares.

El representante del MP comentó además que entre los días 16 y 17 de junio, se cometieron “graves errores”, en las cuales Aries Sun, que debía trasladar 400 mil barriles de crudo Zuata 300, y el buque Nerissa que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey.

Según las pruebas, se determinaron que se contaminó el crudo Merey del Nerissa con crudo Zuata 300 destinado al Aries Sun. PDVSA compensó la contaminación del cargamento con una rebaja en el precio del crudo que implicó una pérdida de 2 millones 733 mil 780 dólares

Por estos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de consola; los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041