Detienen en Zulia tres personas con tarjetas de débito de otros titulares para traficar el efectivo

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

operativo_1.jpg_2095547285Tras un trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cbpez), fueron detenidas tres personas quienes, con tarjetas de débito que pertenecen a otros titulares, retiraban efectivo de las entidades bancarias para luego ser vendido a un 500%.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, explicó en rueda de prensa realizada en la comandancia del Cbpez, que la policía regional mantiene desplegado un sistema de inteligencia en defensa del cono monetario en todas las agencias bancarias de Zulia, donde los funcionarios lograron la detención de estas personas que trafican con la moneda venezolana.

Los aprehendidos son Enmanuel José Hernández González, de 25 años; Carlos Alberto Borges Guillén de 34 y Dayana Carolina Bozo Marin, de 33, a quienes se les encontró en su posesión cinco tarjetas de débito del Banco Occidental de Descuento, seis del Banesco, dos del Banco de Venezuela, una del Banco Fondo Común, una de Bicentenario y tres tarjetas del Provincial. Los instrumentos bancarios ninguno pertenecía a los detenidos.

“Ellos no son ni los titulares, ni tienen autorización para el retiro. Lo que hacen es buscar ese dinero y luego ir a otro sitio, que estamos investigando, para venderlo hasta en un 500%. Lo que buscan es seguir haciéndole daño a la economía, hacer negociaciones con el tema de la gasolina, de los alimentos, hacia Colombia”, aseveró.

Destacó los esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro para el florecimiento y la estabilidad económica del país, para lo cual el gobierno regional está sumado.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041