Domínguez: Suman 4 muertos en intentos de sabotaje al sistema eléctrico

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo
DOMIGUES1El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, puntualizó que desde hace 4 semanas 4 personas han fallecido durante la manipulación no autorizada de líneas de alta tensión.

Reveló que un nuevo ciudadano, de nombre Josías Rojas, falleció la tarde de este jueves en el sector Cerro Azul del estado Bolívar, debido a estas acciones ilegales. “Esta persona al estar manipulando el sistema eléctrico, recibió una descarga y quedó completamente carbonizado”

Recordó que según lo establecido en la ley, estas personas pudieron haber estado robando el servicio, pero legalmente esto contempla un sabotaje eléctrico que puede ser condenado de 10 a 25 años de prisión.

Precisó que estos casos se han registrado en Monagas, Táchira y Bolívar.

A propósito de estas acciones, este jueves el jefe de Estado. Nicolás Maduro,  denunció que el SEN ha sufrido 17 ataques en las últimas cuatro semanas.

“Tengo aquí un informe de 17 ataques al Sistema Eléctrico en las últimas cuatro semanas, 17 ataques detectados y comprobados, de no se cuántos más. Aquí tengo el informe, es extenso”.

 

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.