Ejecutivo decretó lunes 18 de abril como no laborable

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

sabana-grande-

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que declaró el lunes 18 de abril como día no laborable por el ahorro energético.

“El lunes 18 de abril día no laborable y tampoco habrá actividad educacional para poder sumar medidas especiales de abril, es por la situación de la sequía. Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar al pueblo”.

La medida incluirá en esta ocasión las actividades educativas, explicó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Esta medida se suma al decreto de viernes no laborables de los meses de marzo y abril que el Ejecutivo decretó mientras pasan los efectos de sequía del Fenómeno El Niño.

De igual manera, el presidente anunció que que desde el 1 de mayo Venezuela cambiará de huso horario como una medida más para el ahorro energético.

En Semana Santa se comenzaron a aplicar estas medidas de ahorro, cuando los días 21, 22 y 23 de marzo se decretaron como no laborables.

Centros comerciales

Maduro dijo que se impondrá un racionamiento de energía a 15 centros comerciales cuyos propietarios no han instalado generadores eléctricos a pesar de la grave sequía que afecta al país.

“Hay grandes consumidores privados, unos centros comerciales que les dimos cinco años para que tuvieran sus maquinitas de generación y no las tienen”, dijo Maduro, refiriéndose a medidas adoptadas después de la sequía del 2010.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.