El Censo Nacional del Transporte detendrá a las mafias de contrabando que operan en la frontera

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

contrabando-gasolinaEste lunes 13 de agosto estuvo como invitado en el programa “Vladimir a la 1”, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, el cual habló acerca de la situación del sector en Venezuela.

“Lo que se está planteando en Venezuela es una colaboración, el gobierno tiene las herramientas necesarias para poder aclarar este hecho”, dijo Abreu en referencia a la invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, de reunirse con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos (EEUU), para colaborar en las investigaciones de los hechos del atentado de magnicidio fallido en su contra.

“Lo que está planteando este Censo Nacional del Transporte, es diseñar un programa económico para detener las mafias de contrabando que operan en las fronteras”, señaló.

Indicó además que el “Censo está ligado a la plataforma patria”.

Nuevo cono monetario

Se está diseñando todo un programa económico con elementos bastante novedosos en torno a lo que ha planteado el presidente de la República. Este nuevo cono monetario será fundamental para el sector transporte”, expresó.

En ese sentido, Abreu recordó que “hay algunos sectores que se han aprovechado con el contrabando en el país“.

Manifestó que el Censo Nacional de Transporte está “enmarcado dentro de una política de gobierno incluyente”.

Agregó que este mecanismo permitirá elementos para el conocimiento del estado sobre el sector transporte del país y su planificación. “La implementación de este sistema apunta a corregir errores y fallas que se han cometido en el pasado”.

Recalcó que existen factores externos que han venido atacando la economía del país. “Este nuevo programa económico nacional permitirá la normalización de Venezuela”.

Precio del transporte público y el combustible

Abreu enfatizó que “hasta el momento no se ha hablado de un precio preferencial para el transporte público y el acceso al combustible”.

Lo que va a garantizar el censo es que cada propietario va a tener gasolina“, afirmó.

Por último, destacó que han implementado “un sistema de cabotaje que se construyó con el plan cincuenta, que es para tener un mecanismo más allá del sistema de transporte terrestre y el cual ayudará a trasladar alimentos a diferentes zonas del país“.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041