El oncológico “Fernández Morán” extendió su visión humanista al País

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

????????????????????????????????????

Una extraordinaria visión humanista cuando se hizo el proyecto y se construyó.

El centro oncológico “Humberto Fernández Morán”, ubicado en el Hospital General del Sur, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, cruzó el concepto de la zulianidad para abrir sus brazos al país.

Efectivamente. el esmero y el cuidado no solo va en dirección a quienes padecen la cruel enfermedad en esta región, sino que se lanza diligente mucho más allá.

A los Estados vecinos de Falcón y Trujillo, a Lara y Portuguesa, a Táchira y a Mérida.

ONCO 1

Una extraordinaria visión humanista cuando se hizo el proyecto y se construyó.

Reflexionar en el duro sufrimiento de muchas familias de la mano de Cristo, Nuestro Señor.

Este hospital especializado dispone de un espacio de construcción de 1.200 metros cuadrados con una inversión de los gobiernos nacional y regional, que supera los 32 millones de dólares.

Para tratar el cáncer, el centro oncológico ofrece  dos aceleradores lineales, marca Varian Medical, Clinac IX.La espera

Un equipo de braquiterapia, dos salas de quimioterapia con 20 puestos para la atención de cada paciente, un tomógrafo con 64 cortes que permite diseñar los protocolos de radioterapia que se aplicarán a los pacientes, tanto para adultos como para niños.

“Se abre una esperanza para el pueblo zuliano y venezolano para el tratamiento del cáncer. Este es un hospital que refiere a pacientes portadores de tumores malignos, con la más alta tecnología existente”, explican los profesionales allí destacados.

Se tratan alrededor de 80 pacientes diarios para la aplicación de quimioterapia, lo que implica un promedio de 2.400 al mes.

Asimismo, se atienden a 150 usuarios al día para radioterapia a través de dos aceleradores lineales, para un total de 4.500 mensuales.

En el caso de la radioterapia intra-operatoria se brinda atención a seis pacientes diarios con el equipo Iridio 192.

QUE DICEN LOS USUARIOS;

Jesús BáezTodos dicen gracias a Dios, Todopoderoso.

Jesús Báez, Ricardo Soto y Angel Rosales, expresan que la atención es de las mejores.

Báez, que es periodista hípico, dice que vive en “Valencia y el oncológico de Carabobo está muy por debajo del Zulia”.Angel Rosales

-Es la verdad, esto es una clínica como las mejores del mundo, añade.

Soto, Técnico Superior, de apenas 36 años, dice ir saliendo poco a poco del mal, con el favor de Dios.

“Nunca imaginé tanta disposición y paciencia, se los agradezco en el alma”, dice.

Ricardo SotoRosales, que cada día se ve mejor, con un semblante distinto, dice que no hay distingos de nada, ni de religión ni de política.

-La idea es servir, a este personal que Dios lo cuide, enfatiza.

Este es el único hospital público en Venezuela, donde se va a contar con  radioterapia intraoperatoria, es decir: Radiaciones ionizantes que se van a aplicar a pacientes portadores de tumores, que en ese momento se estén operando y que una vez extirpado el tumor, se puedan dar radiaciones directas al hecho operatorio.

Detallan que para las atenciones, el primer requisito que se le solicita al paciente es la cédula de identidad y la biopsia donde se especifica el cáncer que padece.
ONCO 2

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041