En Zulia se han desplazado 441 mil temporadistas durante asueto de Carnaval

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

giovanny.jpg_736776827Unos 441 mil temporadistas se han desplazado por todo el estado Zulia, según el balance presentado ayer por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos.

Villalobos destacó que hasta este lunes no se había producido ningún saldo negativo, al menos en las zonas repletas de temporadistas.

“Solo un muerto por arrollamiento en la Costa Oriental del Lago, en un hecho registrado fuera de los espacios de esparcimiento de la región”, precisó Villalobos.

“Todos los secretarios de la Gobernación del Zulia se encuentra trabajando a los fines de establecer la protección del pueblo Zuliano que se encuentra disfrutando de este asueto. Tenemos un trabajo mancomunado de todos los órganos de seguridad”, acotó.

Precisó que no se ha presentado ninguna emergencia médica. “Con respecto al Zika hay total control a pesar de la presencia masiva en playas, montañas ríos”.

“Las estaciones de servicio de gasolina están en completa normalidad. La situación del agua en el Zulia está siendo crítica exortamos a no hacer uso indebido del agua, no lavar los frentes de las casas con el agua de consumo humano”, alertó.

Proyectó los resultados del operativo Carnavales Seguros para ser aplicados en el próximo asueto de Semana Santa. “En semana santa estará multiplicada la organización de las diferentes rutas que se llevan desde el terminal lacustre y terrestre corrigiendo los detalles”, dijo Villalobos.

Hasta los momentos se han evaluado 50 piscinas y se mantiene la inspección donde se detectaron cinco piscinas que cometieron infracción al no contar con ningún tipo de protección como guardapiscinas ni salvavidas. “Evaluamos las condiciones de las aguas desde el punto de vista químico y para semana Santa tendremos un mes de anticipación los requerimientos para el funcionamiento de estos espacios. De las piscinas evaluadas solo 24 están en óptimas condiciones”, dijo Villalobos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.