Expresidente de Minerven: Gobierno debe aplicar políticas que eviten daño ambiental en Arco Minero

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

hqdefaultA juicio del expresidente de Minerven, Luis Herrera, en Venezuela debe existir un gobierno preocupado por el Arco Minero del Orinoco e interesado en aplicar políticas para evitar el daño del medio ambiente.

“Actualmente hay tecnología suficiente para mitigar el impacto que puede tener la explotación en los ambientes”, manifestó durante el programa Criterios por Globovisión.

Herrera recalcó que “el nuevo ministro tiene que llamar a todos los conjuntos y profesionales para aprovechar los recursos minerales sin afectar el ambiente”. Además comentó que la situación de “anarquía” dentro del sector se debe a que la garantía de seguridad del estado se encuentra muy “débil”.

“El Estado está todavía muy débil y ausente en la zona. Y esto ocurre porque la presencia del Estado no permanece constante y no se realizan seguimientos”, señaló.

Sobre el beneficio de la explotación de minas para el Estado Venezolano, Herrera expresó que “los recursos se monetizan para el fisco para contribuir con la sociedad”.

“El Estado tiene 55% de beneficio de la extracción de oro”, aseguró Herrera.

También detalló que actualmente sí existe “complicidades” en la explotación de minerales en el Arco Minero, por lo que debe existir un “seguimiento” sobre esta situación.

“Hay complicidades de todo tipo. Tiene que existir un estado con seguimiento permanente”, indicó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.