Gobernación asumió conducción de matadero Fricapeca para garantizar producción de carne

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

omar-prieto_67El gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante el balance de gestión y plan de inversiones del estado, anunció que el Frigorífico  Industrial de Carnes de Perijá Compañía Anónima (Fricapeca), ubicado en el municipio Machiques de Perijá, pasó a estar bajo la conducción de la gobernación con el propósito de garantizar la alimentación a los zulianos  y mejorar la economía de la región.

“El matadero más grande de América Latina está tomado por el gobierno regional y en las próximas horas estaremos formando las bolsas Clap  con carne para nuestro pueblo”,  indicó el gobernador Prieto, que además, enfatizó que la alimentación del pueblo será prioridad desde la gerencia de Fricopeca.

Señaló que se encuentran en proceso los compromisos para adquirir reses, acción que estará respaldada por decretos legales para fortalecer la economía desde la ganadería, la cual  contará con la comercialización de cuero, vísceras, cálculos biliares, entre otros.

Entre las propuestas de este plan está la venta de algunos cortes de carne al sector de mercados y supermercados con el propósito de beneficiar la economía productiva.

Igualmente anunció que el gobierno regional asumió la responsabilidad de las empresas Avidoca y Avipollo, “Estamos avanzando con la gran planta productora de pollo y alimentos”, indicó.

Aseguró que estas acciones beneficiarán a diferentes organizaciones de alimentación además de los Clap, entre los que se encuentra Fundapaez.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041