Gobernación del Zulia y Ministerio para la Vivienda y Hábitat abordaron terrenos en Grano de Oro

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Gobernación del Zulia y Ministerio para la Vivienda y Hábitat abordaron terrenos en Grano de Oro

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, abordaron siete lotes de terrenos en el sector Grano de Oro de la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, donde trabajadores universitarios junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construirán el primer complejo habitacional para trabajadores de La Universidad del Zulia “Hito 1 manzana de LUZ”. Asimismo, el primer mandatario regional entregó 98 nuevos hogares dignos en la región.

El complejo habitacional para trabajadores universitarios constará en una primera etapa de 21 edificios que constan de 20 apartamentos cada uno para un total de 420 viviendas.

Mediante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobernador Arias Cárdenas expuso que en el marco de la GMVV se entregan en el Zulia 98 viviendas; 24 apartamentos en el municipio Santa Rita, 10 en Maracaibo, 34 en lagunillas y 30 en Miranda. “Cuando se esté llegando en el país al millón de casas en el Zulia debemos estar llegando a las 100 mil viviendas”.

Gobernación del Zulia y Ministerio para la Vivienda y Hábitat abordaron terrenos en Grano de Oro

Los 24 apartamentos, entregados en el urbanismo “Nueva Cañaita” en la parroquia Santa Lucía del municipio Santa Rita, fueron ejecutados junto al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, con una inversión de Bs. 9.120.000, además se otorgaron 78 títulos de tierra urbana de los municipios Miranda y Cabimas.

Arias Cárdenas manifestó que en el Zulia se trabaja con 34 entes para la construcción de viviendas, que algunos casos se trata de la sustitución de ranchos por casas y en otros desarrollos habitacionales. “Hoy se entrega un cambio en el hábitat del sector Puerto Escondido de Santa Rita”.

Ana Martínez, una de las beneficiadas dijo que tenía 17 años viviendo alquilada, por lo que agradece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, “al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por haber creado la misión, al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por darle continuidad y al Gobernador por ofrecerme una vivienda digna, gracias a esto muchas personas se puedan beneficiar y tener un hogar para su familia. Estoy feliz por esta bendición que nos ha dado la revolución”.
Gobernación del Zulia y Ministerio para la Vivienda y Hábitat abordaron terrenos en Grano de Oro

Urbanismo para empleados universitarios

Por su parte, Reinaldo Herrera, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el Zulia, manifestó desde los terrenos en el sector Grano de Oro de Maracaibo que desde este viernes se instalaran mesas de trabajo con los entes ejecutores para discutir el papel de la comunidad en el desarrollo de las viviendas, las normas de convivencia, y se garantice el crecimiento cultura y espiritual en el complejo habitacional para los trabajadores universitarios.

Indicó además que junto al Instituto de Tierra Urbanas y el Instituto de Desarrollo Social de la Gobernación se entregaron 377 títulos de tierra en diferentes sectores de Maracaibo.

Liliana Perdomo del comité de vivienda urbana dijo que gracias a que con el Comandante Hugo Chávez se logró la primera convención colectiva de trabajadores y trabajadoras universitarias, que contempla la construcción de viviendas para los trabajadores que no la posean, se constituyo el comité de vivienda de la Universidad del Zulia mediante el cual se realizaron  dos censos que arrojaron 1282 personas y se comenzaron a investigar los terrenos para la construcción de viviendas.

Explicó que “el proyecto tiene espacio recreacional y un área de cultivos urbanos; en el espacio recreacional se harán eventos deportivos, culturales y habrá cominerías”.

Los proyectos se están haciendo con la Misión Vivienda Obrera, con los sindicatos y federaciones del país, entregando el terreno para que los mismos trabajadores con el apoyo del Gobierno, que coloca el financiamiento, materiales e ingenieros, construyan su vivienda, “forma parte del nuevo concepto de las contrataciones y convenciones colectivas, atender el tema de vivienda desde el punto de vista estructural”, puntualizó el Presidente Maduro.

Prensa Oipeez

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.