Gobernador del Zulia entregó insumos médicos al Hospital General del Sur

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

ARIAS.GOBSumando esfuerzos para mejorar la redes hospitalarias de la región, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas hizo entrega de material instrumental, médico y quirúrgico para el hospital IV General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, Municipio Maracaibo, en conjunto con la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud), quien es el ente encargado de las dotaciones. Beneficiando a más de 3 millones 703 mil habitantes, con una inversión de 20 millones 805 mil Bolívares.

De igual forma se realizó un acto de reivindicación laboral para con el personal médico del  General del Sur a través de la Secretaría de Salud del estado Zulia juntó a la Doctora Tania Mesa; la normalización de los cargos benefició a  403 empleados durante la primera fase, los cuales tenían más de 13 años esperando el cargo fijo.

El primer mandatario regional destacó “El sueño de Chávez hoy se hace realidad, y aunque faltan muchos más, este acto de justicia social es uno de los muchos que están por venir; es una actividad importante en materia de salud, estamos relanzando y potenciando los espacios para la vida y paz (…) estamos entregando equipos para habilitar seis quirófanos y normalizando los cargos de un poco más de 400 trabajadores”.

Las dotaciones constan de 5 Máquinas de Anestesia con dos Vaporizadores y Monitor con Capnografía, 2 Electrocauterios, 8 Cajas de Vesícula, 6 Cajas de Laparotomia, 8 Cajas de Hernia Adulto, 8 Cajas de Cirugía General, 6 Mesas Quirúrgicas Eléctricas, 3 Lamparas Cialiticas Portátiles, 1 Ecografo, 7 Ventiladores de Volumen, 4 Monitores de , 5 lamparas

Lámparas Cialiticas de Techo, 1 Sistena de Digitalización de Placas, 12 Chasis Digitales 14×17, 4 Cuatro Chasis Digitales 24×30, 12 Chasis Digitales 10×12.

Asimismo, la Secretaria de Salud. Tania Mesa, resaltó “Estamos haciendo entrega de estos equipos médicos y de normalización de cargos, para eliminar el sector tercerizado (…) es un trabajo en conjunto para que la población del Zulia sea atendida óptimamente a nivel hospitalario”.

Por su parte, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arías, añadió   “Hoy nos encontramos en el hospital General del Sur, haciendo un acto de dignificación (…) este hospital tenía más de 15 años que no se le hacía entrega de equipamiento médico, estamos mejorando en materia de salud, para que el personal médico pueda realizar su labor en óptimas condiciones”.

La doctora Elena Abreu desempeña trabajos en el área de médico econografista, y resaltó “Tenía 13  años esperando por el cargo fijo y la felicidad que siento es inexplicable, gracias al Gobernador Bolivariano del Zulia; Francisco Arias Cárdenas por éste acto de justicia social”

Vale resaltar que el centro asistencial cuenta con atención hospitalaria las 24 del día, donde serán beneficiados todos los municipios de la región.

Prensa Oipeez.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.