Gobernadora del Táchira recriminó que les hayan cerrado las puertas de la AN

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Gobernadora-Tachira-24102017Este martes la gobernadora de estado Táchira, Laidy Gómez criticó que la Asamblea Nacional les cerrara las puertas del hemiciclo hoy, donde los gobernadores de oposición que fueron electos el pasado 15 de octubre, ofrecerían una rueda de prensa.

“Cómo es posible que se nos hayan cerrado las puertas de la AN cuando nosotros hemos luchado con ellos por los diputados, concejales, hemos hecho lo mismo y ahora se nos ataca”, dijo Gómez, al tiempo que le cuestionó al Mesa de la Unidad Democrática el que llamen ilegítimo al Consejo Nacional Electoral, solo porque la oposición ganó 5 gobernaciones.

“Acaso el CNE solo es ilegítimo ahora que solo ganamos 5 gobernaciones? Ustedes también se presentaron”, dijo la gobernadora por el partido Acción Democrática.

Sobre el acto de juramentación del día de ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gómez explicó que de no hacerlo, supuestamente el Ejecutivo llamaría nuevamente a elecciones en 30 días “y no reconocerían los votos de pueblo”.

Informó que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, les impondrá sanciones a los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la ANC “pero esto es por el pueblo que tiene hambre y llora”.

Asimismo, se refirió a la negativa del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la ANC y resaltó que “decidió acatar línea partidista y no al pueblo zuliano que lo quiere gobernando”.

Laidy Gómez: “Juramentación ante la ANC fue respaldada por sectores sociales”

En horas de la mañana, la gobernadora del estado Táchira aseguró que su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene la finalidad de no permitir que el gobierno se entrometa en su gestión en la entidad andina.

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Gómez señaló que en una reunión con los sectores sociales del Táchira todos estuvieron de acuerdo en que ella debía juramentarse ante la ANC.

“Debo decir que la presidenta de la ANC para aprovechó ese momento para mostrar su resentimiento hacia AD. Decidimos consultar con las representaciones sociales que hay en nuestros estados. Yo me reuní con todos los representantes y en esa asamblea donde se consultó, la mayoría dijo, más del 75% dijo que si el líder debe humillarse nosotros apoyamos su decisión”, comentó.

Finalizó diciendo que es muy probable que desde el partido al cual ella pertenece, Acción Democrática (AD), se le puede abrir un procedimiento y, que si desean expulsarla “lo lamentaré mucho, pero yo tengo una responsabilidad superior que es con el estado”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.