Gobierno del Zulia impulsa el turismo mostrando bondades de la región

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

zulia-tLa Gobernación Bolivariana del estado Zulia, continuando con el impulso de la región como destino ecoturístico, consolidando así los espacios para la vida y la paz, a través de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), recibió hoy a 30 operadores turísticos de Colombia, quienes visitaron las instalaciones del Ecoparque “Tierra de Sueños” ubicado en el sector Capitán Chico de Maracaibo.

Mariela Quintero Leal, presidente de Corzutur, expresó que “producto de un trabajo articulado y en alianza estratégica como apoyo a la iniciativa de los prestadores de servicios regionales y nacionales, recibieron hoy a un grupo de operadores turísticos de Medellín, Cartagena y Barranquilla,  “aprovechando la recientemente inaugurada conexión Maracaibo – Cartagena de Indias, y próximamente Maracaibo – Medellín de la aerolínea Venezolana, que es muy importante para los efectos del turismo receptivo y el estímulo de los ingresos en divisas, para potenciar uno de los motores de desarrollo económico consagrados en el plan de la patria”.

Apuntó que están “contentos recibiendo estos visitantes que se van llenos de descubrimientos. A nuestros hermanos de Colombia, prestadores de servicios, a todo el sistema turístico regional les queremos reiterar en nombre del gobierno regional la disposición para potenciar el turismo receptivo en el estado Zulia que hoy se consuma con la presencia de más de 30 operadores, agentes de viajes, aerolíneas, hoteles, estamos hablando de la activación inmediata del turismo receptivo en este Zulia potencia del turismo de naturaleza”.

La presidenta de Corzutur acompañó a los operadores durante el recorrido en el Ecoparque “Tierra de Sueños”, uno de los más de 20 ecoparques “activados en revolución”, resaltó Quintero.

Por su parte, Carlos Cruz, presidente de la agencia de viajes Gaitan, indicó que la agencia de viajes se convierte en una operadora del estado Zulia, “tratando de fomentar el turismo, haciendo alianzas estratégicas con el gobierno bolivariano, con las aerolíneas y la empresa privada, para tratar de buscar otras formas de adquirir divisas que no sea netamente de la parte petrolera”.

Mientras, Huberto Aristizabal, gerente de la agencia de viajes Bolívar de Colombia – agencia con 34 años en el mercado- agradeció la oportunidad y expuso que “tiene la esperanza de traer gente de Colombia a visitar esta bella tierra. El recorrido por el parque me pareció precioso, la naturaleza hay que sentirla y aquí se vive”.

Asimismo, Claudia Pérez, quien trabaja con la aerolínea Venezolana de aviación en Cartagena, detalló que iniciaron “operaciones a partir del primero de julio con vuelos Maracaibo – Cartagena- Maracaibo y Maracaibo – Medellín – Maracaibo, una oportunidad grande para ambos países, (…) no teníamos desde Cartagena y Medellín esa conexión directa con Venezuela y la necesitamos”.

También manifestó que  Venezuela “es un país muy lindo con mucho que conocer, y esta visita al parque ha sido maravillosa porque uno se da cuenta que la naturaleza y el ecoturismo acá es fundamental”.

Al finalizar el recorrido los operadores pudieron disfrutar de una exposición de serpientes, a cargo del grupo Mapache ecoaventura.

José Sandoval, gerente general de Mapache ecoaventura, señaló que están asociados con la actividad del parque e instalaran el primer Canupi -guayas dentro de los árboles por medio de las cuales las personas se deslizan colgadas de un arnés- dentro de un bosque de manglares en el mundo. “Nos agrada poder enseñarle a las personas sobre le cuidado y la identificación de las serpientes”.

 

Rafaela Acosta

Fotografía: Paola Ramírez

Prensa Oipeez

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.