Gobierno nacional crea la Corporación Venezolana de Comercio Exterior

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-economia-640Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, anunció la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Según el Mandatario Nacional, esta Corporación buscará “garantizar las importaciones y exportaciones que se realizarán en el país”.

En este sentido, Maduro dijo que ha creado este órgano “fundamental para la reorientacion de las capacidades que tiene el país para la importacion y exportación”.

Agregó que la misma simplificará la efeciencia en los procesos de importación y exportación. “En poco tiempo ordenaremos lo que gasta el país en importaciones, ustedes van a ver en el 2014 como florece el Comercio exterior”.

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior será presidida por Ramón Gordil, quien fue nombrado como presidente.

No obstante, el Jefe de Estado, señaló que este nuevo organismo irá de la mano con el Centro Nacional de Comercio Exterior, que a su jucio, desarrollará “la política nacional de administración de divisas, exportación, importación,
inversión extrajera e inversión en el exterior (…) con esto vamos a cortar de raíz con el cadivismo”.

Asimismo, indicó que tanto Cadivi y el Sicad “quedarán bajo el mando” de este nuevo órgano. “Vamos a transformar todo, este Centro tiene la responsabilidad de ordenar el presupuesto de divisas”, reiteró Maduro.

De igual manera, nombró a Alejandro Fleming, como presidente de este “nuevo instrumento económico”.

Compártelo