Gobierno ratifica meta del millón de hogares: La próxima semana se adjudicará la vivienda 800.000

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

El presidente de la República, Nicolás Maduro,encabeza la jornada de “jueves de vivienda” comunas y de Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) en el estado Yaracuy.

Durante la entrega de 714 casas en la Ciudadela Comandante Hugo Chávez en la entidad, Maduro informó que el Gobierno ha entregado 21.481 viviendas en Yaracuy; y detalló que están en fase de construcción más de 15.000 unidades habitacionales. Igualmente apuntó que está trabajando un plan especial para incrementar las entregas en el 2016.

Por otra parte, especificó que entre hoy y mañana se entregarán 17.000 unidades habitacionales en el territorio nacional; y la próxima semana se adjudicará la vivienda 800.000 en el país.

Igualmente recordó que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) es de un millón antes de 2016 y llamó a acelerar el trabajo.

“En los urbanismos de la Gmvv debe haber hogares de paz”, manifestó Maduro al aseverar que “los apartamentos no pueden ser depósitos de gente”.

En total en la ciudad de San Felipe hoy se entregan 1.064 nuevos hogares, mientras que la semana pasada en esta misma jornada el Jefe de Estado entregó más de Bs. 1.600 millones para la ejecución de obras y 21 viviendas en Lara.

Por su parte el primer mandatario resaltó que a pesar de que el precio del petróleo bajo a USD 30 “las obras no se paran. La Gmvv no se para y este año llegamos a 1.000.000 de viviendas”.

En ese sentido informó que entre hoy y mañana se estarán entregando 17.451 hogares para alcanzar en los próximos días las 800.000 viviendas de la Gmvv.

Aunado a esto, puntualizó la entrega en Cojedes de un lote de terrenos de los 656 que se encuentran entregando a nivel nacional para iniciar 163.000 nuevas viviendas con el Poder Popular, asegurando que de esta manera están llegando a 1.200.000 iniciadas.

“Solo este año Venezuela esta construyendo y entregando 400.000 viviendas (…) a este ritmo de construcción seremos el país que ha realizado más viviendas en todo el planeta tierra y el mundo entero, el socialismo venezolano” expresó el Presidente.

El jefe de Estado finalizó entregando los certificados y llaves a cinco mujeres cabeceras de familia de sus nuevas viviendas.

Minutos más tarde el presidente Maduro a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, extendió un caluroso agradecimiento a la población de Yaracuy por las atenciones y la energía expresada durante la entrega de viviendas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.