Inicia proceso de liquidación del Indepabis y la Sundecop

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo
mg_1929a1379514801-copy-660x330La Presidencia de la República autorizó mediante decreto número 759 la supresión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Sevricios (Indepabis) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.347 que contiene el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Precios Justos sobre el régimen de supresión del Indepabis y la Sundecop.

El proceso de supresión la realizará una junta liquidadora que tendrá un plazo de 6 meses para terminar el proceso de cierre de las instituciones. Una vez vencido el periodo, el Vicepresidente de la República tendrá la obligación de decretar la culminación del proceso de cierre de los mencionados organismos.

Explica el artículo 4 que el proceso de supresión del Indepabis y la Sundecop debe asegurar “el inicio del ejercicio de las competencias otorgadas” a la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), instancia creada a partir de la publicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Acá puede revisar cada una de las atribuciones de la junta liquidadora:

Fuente imagen: AVN

 

Compártelo