investigan venta de semillas de maíz a precio bachaqueado

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

MAIZSEMIEl presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, investigar una denuncia relacionada al contrabando de semillas de maíz a agricultores.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, realizada en el Panteón Nacional, el mandatario explicó que le llegó una denuncia que señala que las semillas de maíz son desviadas para el contrabando, y de 4 millones de bolívares son revendidas a los agricultores en 30 millones de bolívares. “Esto hay que investigarlo porque de unas semillas de 4 millones, bachaqueadas las llevan a 30 millones de bolívares”, precisó

Maduro también indicó que la información que le llegó señala que algunos funcionarios policiales les decomisan a los agricultores las semillas que adquieren a altos costos.

En ese sentido, el Ejecutivo pidió a Castro Soteldo investigar sobre este caso para aplicar las leyes e indicó que “la economía criminal debe ser enfrentada con un plan firme, y debe acabarse todos esos elementos de vicio”, reseñó AVN.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041