Llegan al puerto de la Guaira 50 contenedores con medicamentos y material quirúrgico

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

be0ba64b9cec4e16a081cdd6d1f94939El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes 13 de febrero, que arribaron al puerto de la Guaira, 50 containers con medicinas, insumos médicos y materiales quirúrgicos.

“Estamos en el puerto de la Guaria recibiendo 50 containers para salud, de medicinas, productos médicos quirúrgicos, insumos médicos. Podemos decir que ya llevamos 2.700 toneladas de material desembarcados en todos los puertos a nivel nacional y en material de salud hemos desembarcado en todos los puertos de Venezuela la cantidad de 2000 contenedores, hoy estamos recibiendo 50 contenedores que desde aquí ya sabemos para donde van, es el trabajo que hemos venido realizando con el ministerio del poder popular para la Salud, con el motor farmacéutico y el sábado estuvimos trabajando en unión cívico-militar en los laboratorios robotizados para sincerizar los inventarios  y mejorar los procesos de distribución, que es uno de los objetivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, expresó el ministro Padrino López durante un contacto por con el canal del estado Venezolana de Televisión.

Asimismo la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, detalló que por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, trabajaron en unión cívico-militar para lograr estos arribos de materiales necesarios.

“Hemos recibido 50 containers de los cuales ya se comenzó el fin de semana y se trasladaron inicialmente 22 containers que tenían medicamentos, que ya sabemos que va a ir a los cinco robotizados y  a la vez de los robotizados van a ser redistribuidos a los sitios creando nuestra prioridades. De estos 22 containers ya se hizo el proceso de distribución y ayer trece camiones y cuatro gandolas para ser el proceso a los centros de salud. Estos 28, lo más importante es que salen de manera inmediata apenas llegar a este puerto acortando todos los tiempos que sean posibles, y que ya antes de pisar tierras venezolanas saben el destino final. Esperemos que esos tiempos sean en menos de 72 horas puedan estar en nuestros centros de salud”, puntalizó Carporales.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.