Luisa Ortega Díaz: Más de 21 mil personas han sido imputadas por delito de drogas

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

fiscalg630lgLa lucha contra las drogas es uno de los principales compromisos del Ministerio Público (MP) y los resultados alcanzados en el 2015 es una muestra de ello, destacó este martes la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación del informe anual de este órgano del Poder Ciudadano.

“El Ministerio Público siempre ha actuado apegado a los derechos humanos y fieles a los valores de honestidad, justicia, eficacia, ética, probidad, responsabilidad e imparcialidad, pero nuestro valor más preciado es el servicio al país, al pueblo. Todo eso es para ofrecer a los venezolanos la justicia y la paz que todos nos merecemos e importante trabajo se ha hecho para castigar el tráfico de drogas”, dijo desde el Parlamento venezolano.

En ese sentido, mencionó que durante el año 2015 fueron puestos a la orden del MP, por los diferentes órganos de seguridad del Estado, un total de 21 mil 127 personas, a quienes se les imputó por el referido delito previsto en la Ley contra las drogas.

La Fiscal explicó que las personas que son detenidas por delitos de drogas son detenidas en flagrancia o por tener una orden de captura en su contra, razón por la cual —indicó— todas las personas que son puestas a la orden de la Fiscalía, imputa a quienes son aprehendidas por ese hecho por los cuerpos policiales.

“Por eso es que el Ministerio Público imputa a todas aquellas personas que los cuerpos de seguridad, los cuerpos policiales ponen a la orden del Ministerio Público y éste la pone a la orden de los tribunales”, recalcó.

En el 2015 también fueron acusadas 11 mil 795 personas por estar incursas en el delito de drogas, informó Ortega Díaz.

Respecto a la incautación de mil 300 kilogramos de cocaína en el aeropuerto en París, Francia, que eran transportados en un avión de la aerolínea Air France procedente de Caracas, hecho que se registró en septiembre de 2013, la Fiscal indicó que por este caso se sigue un proceso penal.

Además están 30 personas en juicios y privadas de libertad, y se han realizado 54 audiencias. Y, el 18 de noviembre de 2015, luego de más de dos años de haber ocurrido este hecho, se recibió respuesta de las autoridades francesas a la carta rogatoria que se había enviado para que remitieran a la Fiscalía venezolana información relacionada con este caso.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.