Maduro atenderá las denuncias por el aumento de matrículas en las escuelas privadas

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-dialoEl presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió durante el programa “Contacto con Maduro” que ya tiene la respuesta sobre las denuncias por el aumento de matrículas en las escuelas privadas “después no se vengan a sorprender, yo tengo que proteger a esas familias”

“Ahorita hay un rollo con las matriculas de la educación privada, la especulación convierte la educación en una mercancía, quieren poner el precio que les da la gana. Ya estamos preparando la respuesta y después no se vengan a sorprender, yo tengo que proteger a esas familias así como protejo a los niñas y niñas garatizándoles la educación.”

Comentó que el año escolar 2015 – 2016 culminó con éxito y que el próximo año escolar 2016-2017 también tendrá el mismo resultado. “Hoy en Venezuela no hay bachiller sin cupo, todos tiene acceso a la adecuación porque depende de nosotros, del Estado, de la patria”

“Todo el que quiera estudiar tiene acceso a la educación en la escuela bolivariana porque eso no está privatizado. Si el sistema estuviera en manos del capitalismo, los muchachos estarían todos fuera del sistema educativo”.

Agosto y septiembre de felicidad y cultura

El dignatario llamó a su tren ejecutivo a que en estas vacaciones escolares los niños venezolanos puedan gozar de unos meses de felicidad y cultura

“El mes de agosto y septiembre tiene que ser de felicidad, de cultura en la calle. Que los niños esperando el próximo año 2016 utilicen el tiempo de descanso para su crecimiento personal.”

 En este contexto, anunció que este viernes 29 se estrena la película “Maisanta” primera parte.

40 años de la Galería de Arte Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro inició su programa semanal “En Contacto con Maduro”, desde la Galería de Arte Nacional que cumple 40 años.

El jefe de Estado, realizó un recorrido por el centro cultural, observando las 10 mil 200 obras de la galería, acompañado del ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

“A los traidores no los recuerda nadie, la historia los olvida por eso nunca hay que traicionar a la Patria”.

El jefe de Estado pidió poner la cultura al frente “de las agresiones del imperialismo, y aprobó una solicitud de inversión de 1500 millones de bolívares para culminar las obras de la Galeria de Arte Nacional para la construcción de la plaza y obras complementarias. Dijo que el recurso del Fondo de Eficiencia Socialista.

Además aprobó 455 millones de bolívares para la creación de un fondo que permita el Plan de Mantenimiento y Recuperación de la Estructura de los Museos del país.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.