Maduro: Enviaremos nota de protesta a EEUU para que se retracte por acusaciones a El Aissami

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-aumento-salario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes que enviará una nota de protesta a EE.UU. para que se retracte por acusaciones a El Aissami.

“Sin lugar a dudas es una agresión que venezuela responderá poco a poco con equilibrio y contundencia”, sentenció Maduro.

De esta manera, el jefe de estado, Nicolás Maduro pidió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, citar al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela con el objeto de enviar una nota de protesta.

“Defender a Tareck es defender los valores de la propia venezolanidad. No están atacando a Tareck, están atacando a un país, a una revolución y el objetivo final soy yo”.

Con respecto a las acusaciones de EEUU hacia el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro aseguró que “ha sido el mejor Ministro del Interior y Justicia que ha tenido Venezuela”.

“Venezuela es hoy territorio libre de cultivo y producción de droga”

En este sentido, Nicolás Maduro calificó de “ilegal, inaudita e infame” la decisión del Gobierno estadounidense. Seguidamente recordó que el vicepresidente ejecutivo, durante su paso por el ministerio de Interior y Justicia, capturó al menos 102 capos por contrabando de drogas.

Asimismo destacó que Venezuela ha sido decretada libre de siembra de sustancias estupefactas.

“Hoy es territorio libre de cultivo y producción de droga (…) a esta hora 4 toneladas de pasta de cocaína han sido destruidas e inutilizadas en Venezuela (…) somos víctimas del narcotráfico colombiano”.

Aprobados Bs. 557.865 millones para la construcción de obras públicas

En este sentido, el dignatario nacional aseguró que invertirá Bs. 557.865 millones para el financiamiento de 13.361 proyectos de obras públicas que implementa el Gobierno nacional, la cual fue aumentada en 428% para las regiones del país.

De esta manera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro aprobó 518 proyectos de servicio eléctrico, los cuales serán financiados por el Consejo Nacional del Gobierno.

Adicionalmente, aclaró que el dinero será destinado para concluir 244 proyectos de vialidad, 355 para el sector salud, 669 hacia la educación y al deporte serán atendidos 482 proyectos. 

Líneas de acción para la producción nacional

1.- Economía.

Esta línea será abordada por la Agenda Económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estas líneas pretenden construir un nuevo sistema de comercialización de precios. Los Clap han demostrado que son el arranque de la construcción de un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios”

2.- Gran Misión justicia Socialista.

3.- La consolidación de las Misiones y Grandes Misiones.

4.- Obras públicas.

De acuerdo a esta línea, Maduro reiteró su orden por tomar todas las obras públicas de la empresa Odebrecht y culminarlas con el esfuerzo de los venezolanos.

5.- Construcción del nuevo Poder Popular.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.