Maduro: Estamos atendiendo las lluvias desde el Puesto de Comando Presidencial

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Maduro Antena 3El presidente Nicolás Maduro, mencionó este miércoles que se encuentra trabajando con todos los equipos de atención para hacerle frente al tema de las lluvias en el país, desde el puesto de Comando Presidencial.

La información fue dada a conocer tras despedir al cuarto equipo de ayuda humanitaria que va a Ecuador

De aquí me voy a a atender el tema de las lluvias al Puesto de Comando Presidencial (…) primero tuvimos la sequía extrema en dos siglos, de los calores más extremos en dos siglos, en epicentros el promedio ha sido tres grados centígrados más que en tres años”.

El dignatario mencionó que “el (acuerdo) de cambio climático que se va a firma en Nueva York (este viernes) es de 1,5 de aumento de las temperaturas, en alguna partes de Venezuela ya tenemos esa cifra, y en la represa del Guri está en 3 grados centígrados más del nivel estipulado”.

Cuarto contingente de ayuda humanitaria sale a Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a los médicos que parten a Ecuador para ayudar a este país tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a esa nación el pasado sábado.

“Hoy sale una delegación de médicos, paramédicos, y un equipo de Protección Civil, son de los mejores que hemos tenido, ellos han estado en Haití, Nepal, y bueno amor con amor se paga y solidaridad con solidaridad nos une. Esa es nuestra consigna”.

El dignatario específicó que son un equipo de 140 personas, entre ellos 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos para atender a los más afectados en ese país.

“Es dolorosa la situación más de 500 fallecidos, más de 2 mil heridos (…) toda América ha levantado sus palabras de solidaridad, como cristianos, en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las dificultades es en la que se demuestra el valor y la solidaridad”.

El Presidente Maduro estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, entre ellos los ministros para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Ángel William Martínez.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.