Maduro: La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad del mercado petrolero

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-nbspEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que la gira que realiza por países productores de petróleo tiene como objetivo central establecer nuevos acuerdos para la estabilidad definitiva de los precios del crudo.

“La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017”, aseveró el Mandatario, desde Bakú, capital de Azerbaiyán, donde cumplirá una agenda de trabajo que continuará en Irán y Arabia Saudita.

El mandaterio nacional llegó este viernes a la ciudad de Bakú, capital del país Azerbaiyán, como parte de la gira de trabajo que emprendió por países productores de petróleo, donde acudió en compañía del ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, la canciller de la República Delcy Rodríguez y el ministro para Industria y Comercio Carlos Faria.

La gira -que incluirá a Irán, Qatar y Arabia Saudita- se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.