Maduro: “Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo”

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-ceremoniaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la comprensión de la comunidad internacional y de los venezolanos, minutos después de haber asumido su segundo mandato como Jefe de Estado venezolano.

“Pido la comprensión de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela para defender los sagrados intereses de nuestro país (…) Llévense la seguridad, hermanos del mundo (…) de que la revolución bolivariana sabrá enfrentar las amenazas y agresiones (…) sabremos remontar los obstáculos y saldremos victoriosos”, expresó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

“Tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento y no nos podemos contentar solamente con una declaración pública,  un comunicado, tenemos que empezar a actuar porque estamos defendiendo el futuro de América Latina y el Caribe”, manifestó Maduro.

El Jefe de Estado señaló que hará todos los ajustes necesarios para mejorar la vida de los venezolanos en su segundo mandato: “Yo quiero un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo, para mejorar al país. Para consolidar la independencia y soberanía de nuestro país, para lograr el camino sin retorno de la prosperidad y el crecimiento económico, para lograr la seguridad social, la protección social y el sueño de la felicidad social en socialismo”.

“Quiero que corrijamos muchos errores que hemos cometido, he lanzado tres líneas, la primera, la consolidación de la paz, la independencia, la unión de los venezolanos, el diálogo  social, político, el diálogo económico (…)”, agregó.

Maduro saludó a los empresarios presentes en la juramentación y reafirmó su compromiso con ellos para la recuperación del país: “La segunda línea que he lanzado es muy clara, insistir, construir, el camino de la recuperación económica estable, del crecimiento y la prosperidad”.

Postura ante las declaraciones de la Unión Europea

El Presidente llamó a la rectificación a los países de la Unión Europea ante su postura sobre Venezuela: “Más allá de lo que digan algunos voceros de la Unión Europea, yo le ratifico a Europa toda la voluntad de la revolución bolivariana para andar juntos  a Europa por los caminos de crecimiento, la prosperidad, el desarrollo y el diálogo”.

“No vengas otra vez con tu viejo colonialismo, no vengas otra vez con tus viejas agresiones, no vengas otra vez vieja Europa con tu viejo racismo, ya fue bastante lo que nos hicieron, ya fue bastante el esclavismo, el saqueo que nos hicieron durante 500 años. Párate ahí Europa, basta de agresiones contra Venezuela, Unión Europea”, exhortó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041