Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

VLADIMIR-PADRINO-LOPEZ1El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves al General en Jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional.

“He decidido ratificarlo para que continúe su trabajo con firmeza, equilibrio y honestidad”, dijo.

Ratificó al General Remigio Ceballos al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional. El mayor general, Juan de Jesús García Toussaintt, continuará al frente de la comandancia general del Ejército Bolivariano.

Designó además al Mayor General Benavides Torres como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor General Néstor Luis Reverol.

También informó que “en los próximos días” dará “nuevas tareas” al mayor general Reverol a quien dio las gracias “por su trabajo, dedicación, honestidad y moral”.

La comandancia de la Aviación Militar continuará a cargo del Mayor Cruz Arteaga.

Anunció que la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central se dividirá en dos zonas: La Capital que estará a cargo de General Ornelas Ferreira, y la Central a cargo del General Suárez Churio.

La REDI Occidental será comandada por el General Tito Urbano, Los Andes por el General Morantes Torres, la REDI Marítima e Insular por el Vicealmirante Herrera Balza y Oriental por el General Rivero Marcano.

Maduro participó este jueves en la graduación conjunta de la Alféreces y Guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Frente a nosotros tenemos a los líderes militares del futuro del siglo 21 venezolano”

El acto de graduación de la promoción G/D Alejandro Petión Bicentenario de los Cayos se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

“Les confieso, que aprendí a amar a nuestra fuerzo armada a partir de los testimonios que el comandante Chávez compartió sobre la escuela militar”

Este jueves, un total de 1.112 cadetes pasaron a ser tenientes y alféreces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando recibieron los elementos simbólicos de sus respectivos rangos.

La promoción fue nombrada en honor a Petión, primer presidente de Haití, quien es reconocido como un referente de la libertad por haber apoyado al Libertador Simón Bolívar una vez caída la Segunda República de Venezuela.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.