Maduro: Salario integral se ubica a partir de este miércoles en 5.196.000 bolívares

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro-paz-trabajoLa tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro lideró un acto de aniversario del Plan Chamba Juvenil, el cual pasará al sistema de Misiones y Grandes Misiones del país. En el acto anunció el aumento del salario mínimo, las pensiones y los bonos de protección social.

Con el incremento del sueldo mínimo en 3.000.000 de bolívares y el aumento del cesta ticket a 2.196.000 bolívares, el salario integral se ubica en 5.196.000 bolívares, indicó el Presidente.

Asimismo, aprobó el aumento de las pensiones de los adultos mayores a 3.000.000 de bolívares mensuales; así como el incremento del bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares al mes para un ingreso total de 4.200.000 bolívares. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Junín de Caracas.

“Para Hogares de la Patria ajustamos las tablas, que irán desde Bs. 1 millón 500 mil hasta Bs. 7 millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar” exclamó.

“Hemos decretado un aumento a Bs. 3 millones mensuales para los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna” apuntó el primer mandatario. 

Bono de escolarización familiar

El jefe de Estado informó de la creación del bono para adquirir los útiles escolares. “Todos los textos a precio justo, (…) libros, morrales. Están robando a la gente”, aseveró que una lista escolar “está costando 100 millones de bolívares”.

Destacó que este bono será “de protección escolar” para todos los que inscriban a los jóvenes a estudiar.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041