Maduro y Putin sostienen encuentro de trabajo en busca de estabilizar los precios del petróleo

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Captura-de-pantalla-2015-09

Nicolás Maduro y Vladimir Putin, reservaron un espacio en sus respectivas agendas para reunirse en Beijing, ratificando así una vez más la voluntad de ambos gobiernos en afianzar las relaciones binacionales y proyectos conjuntos.

Este encuentro se celebra en la Residencia de Huéspedes de Estado que lleva por nombre Diaoyutai.

“Hablaremos acerca de qué estamos en condiciones de hacer para estabilizar el mercado de petróleo y los precios, y también de aquello que nos permita superar la prolongada coyuntura caracterizada por los bajos precios del petróleo”, dijo Maduro al inicio de la reunión.

“Tenemos ideas que no están mal acerca de este asunto”, agregó el mandatario venezolano, quien señaló que también tienen previsto abordar la agenda internacional y las relaciones bilaterales.

Por su parte, el jefe del Kremlin se mostró contento “de la tener la posibilidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales”.

El año pasado nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero ya este año ha crecido en más de un 25 por ciento”, afirmó.

La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar más de doscientos cincuenta acuerdos, derivados de proyectos conjuntos.

En la actualidad, planes en diversas áreas, entre las que destacan, petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras, están siendo ejecutados por ambos países.

Foto: Prensa Minci

Foto: Prensa Minci

Foto: Prensa Minci

Foto: Prensa Minci

Foto: Prensa Minci

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.