Maduro: “Ya se consiguió la caja negra del avión”

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

velorio-capitanes.jpg_1813825294

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, llevó a cabo el acto solemne para rendir homenaje a los capitanes de Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

“Ya se consiguió la caja negra del avión, está la investigación desarrollándose, y rechazo todas las declaraciones de la ultraderecha contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son unos cobardes, no son capaces ni siquiera de dar las condolencias a la Fuerza Armada”, refirió el mandatario, quien denunció que Estados Unidos bloquea el acceso de Venezuela a repuestos para el mantenimiento de los aviones F-16 de la Fanb.

“Con este lamentable accidente ha surgido una canalla integrante y malévola encabezada por los medios de comunicación de Bogotá, Miami, por frustrados golpistas de 2002, toda esa maldad en contra de nuestra institución bolivariana, yo he venido a defender el honor de nuestra honorable institución”.

“Yo he instruido al ministro de la defensa de fortalecer nuestra institución militar, este avión lo vamos a reponer y hablaremos con el presidente Putin para traer 12 nuevos Sukhoi, vamos a reforzar nuestra institución militar para seguir combatiendo el narcotráfico (…) Vamos a erigir un monumento en homenaje a Jackson García y Ronald Ramírez, Capitanes bolivarianos que han sido ascendidos al grado de Mayor”.

El jefe del Estado denunció que Estados Unidos apoya las labores del narcotráfico emprendidas desde Colombia. Asimismo dijo que durante el encuentro presidencial pautada para este lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llevará “cosas duras” que decir.

“Mañana me voy a reunir con el presidente Santos, y uno de los temas que llevó es duro… ¿O van a impedir el narcotráfico colombiano sí o no? Allí están esos muchachos que cayeron combatiendo el narcotráfico”. Maduro precisó que harán un monumento en honor a los Capitanes caídos.

Las exequias de los oficiales se efectuaron en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua, en la zona norte del país.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.