Manifestantes destrozan peaje y sedes de la Alcaldía y Notaría de la Villa del Rosario de Perijá

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

la villaEste viernes 5 de mayo, se reportaron destrozos en las oficinas de la Alcaldía,  la Notaría Pública y el Peaje de Villa del Rosario de Perijá. El hecho se suscitó luego de una manifestación opositora convocada para la mañana de este viernes.

Orlando Finol, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, informó  que la situación irregular se originó,  luego de que “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojara la protesta en contra del Gobierno nacional y lo que está ocurriendo en el país que mantenían representantes de la Mesa de la Unidad en el peaje del municipio”.

“Esa misma protesta la trasladaron al casco central del pueblo de La Villa provocando que personas atacaran la sede de la Alcaldía y la Notaría Pública del municipio”, explicó el funcionario.

Luego, “un grupo de estudiantes del liceo Julio César Salas aprovechó la situación para quemar y tumbar la estatua del comandante Hugo Chávez y causar varios destrozos en la plaza que les queda adyacente a la institución”, añadió.

Finol dijo que hasta los momentos no se tienen identificadas a las personas que actuaron “en estos actos vandálicos” donde no hubo personas lesionadas.

Bianneris Blanco, directora del despacho, por su parte también detalló que “además de destrozar la sede, cargaron con equipos y material perteneciente a la Alcaldía”.

“El despacho del alcalde Olegario Martínez no pudo ser atacado, a pesar de que por la parte de atrás de la oficina lanzaron una bomba molotov, pero no tuvo alcance”, detalló indignada por lo ocurrido.

PANORAMA.-


La iglesia de la Villa cerró por los sucesos de este viernes.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.