Medicina Integral Comunitaria: Hoy cumple 10 años promoviendo la salud preventiva en Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

cubano

El 3 de octubre de 2005 se activó en Venezuela el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC), dirigido a la promoción de la salud preventiva.

El proyecto fue concretado a través de un compromiso firmado Hugo Chávez y Fidel Castro, para impulsar la medicina preventiva en las comunidades, es decir, cuidar el cuerpo de forma integral para evitar las enfermedades.

En el acto de inicio del programa, celebrado el 7 de octubre de 2005 en el Teatro Municipal de Caracas, el desaparecido Chávez destacó que esta iniciativa se impulsó también como un esfuerzo para paliar la injusta distribución del acceso a la carrera de salud en las universidades tradicionales.

El programa de formación está abierto en los núcleos nacionales de seis casas de estudio públicas, ha graduado a más de 18.000 médicos que ejercen sus labores en los consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales, ubicados en 311 de los 365 municipios del territorio nacional.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.