Menéndez asegura que presupuesto 2017 rompe con el modelo rentista

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

ricardo mEl vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que el presupuesto para el año 2017, apunta a romper el modelo rentista petrolero.

Detalló que el 83% de los recursos que componen el presupuesto serán aportados por la recaudación de impuestos. El 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado, y solo un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo.

“El Gobierno apuesta a la ruptura del modelo rentista petrolero e ir construyendo otro modelo, de mayor justicia (…) Ante el modelo neoliberal, nosotros contraponemos a un modelo de construcción”.

Asimismo, aseveró que este presupuesto, discutido y avalado en asambleas populares, busca optimizar la gestión que emprende el Gobierno Nacional.

“Esto es un presupuesto apropiado por el pueblo. Ahora viene lo que se desenlaza, posteriormente, con un presupuesto aprobado por el pueblo, que es precisamente el desarrollo de las líneas de acción, dentro de cada uno de los sectores”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.